En concreto será la compañía LG la que pondrá a la venta esta nueva modalidad de ver televisión. Durante el CES 2013, la feria internacional de electrónica que tuvo lugar el pasado enero en Las Vegas, ya se presentaron dos modelos con esta tecnología por parte de LG y Samsung. Y a pesar de que sólo eran prototipos, la compañía sur coreana aseguró la pasada semana que las lanzará a mercado durante la segunda mitad de este año.
Su nombre es: 139,7 centímetros) OLED con pantalla 3D curva de 55 pulgadas. Sí, 55pulgadas (. Sí, 3D. Sí, OLED, o leds orgánicos. Lo que parece ideal para los sibaritas del cine, un sueño, pero que tengan una casa grande. Thomas Lee,de LG, decía en la rueda de prensa que esperaba que se convirtiesen en una nueva moda. Además de explicar que “se ven sumamente bien desde diversos ángulos”, y “dan una sensación como si nos absorbieran”.
LGEl uso de la tecnología OLED permite rebajar mucho el grosor del televisor, por lo que esta televisión tendrá un grosor de menos de una pulgada. Se debe a que a diferencia de los televisores LED, las OLED no requieren una fuente de retroiluminación. Lo que también reduce el peso del aparato. Además de toda esta parafernalia tendrá un panel de control táctil donde se puede cambiar de canal, ajustar el volumen, o encender y apagar el televisor.
Cabe destacar que la TV curva de LG no es una 4K, sino una simple Full HD. Y a pesar de que no conocemos el precio que tendrán, adelantamos de antemano que no serán nada económicas.
Aitor Suárez Nevado