lunes, noviembre 25, 2024
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El casco que alerta del peligro de colisión entre un coche y un ciclista

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La marca fabricante de cascos de esquí y ciclismo, ropa y accesorios 'POC' y Volvo Cars han creado un casco que conecta, por primera vez, a conductores y ciclistas en la carretera y les alerta del peligro de colisión con un vehículo para evitar accidentes, informa POC en un comunicado.

Éste es el resultado de la colaboración entre POC y Volvo Cars desde enero de 2014 para explorar nuevas ideas relacionadas con la seguridad y el diseño, centrado en la comunicación entre vehículos y ciclistas.

«Nuestra colaboración con Volvo se alinea muy bien con nuestra misión de hacer lo mejor que podamos para salvar vidas y reducir las consecuencias de los accidentes para los deportistas de riesgo y ciclistas. Nuestra mutua filosofía y enfoque en seguridad ha dado lugar a un concepto único que permite mejorar la seguridad vial a través de una mayor interacción entre los conductores y ciclista», dice Stefan Ytterborn, CEO de POC y fundador.

Mediante el uso de aplicaciones de ciclismo para los teléfonos inteligentes como 'Strava' la ubicación del ciclista puede ser compartida a través de la nube Volvo al coche y viceversa. Ambos serán advertidos si se prevé una colisión inminente.

El conductor del Volvo será advertido de la presencia de un ciclista cercano a través de una alerta en el parabrisas del vehículo, aunque no está a la vista detrás de una curva, de otro vehículo o haya poca visibilidad. El ciclista también será advertido a través de una luz de alerta ubicada en el casco y también por vibración.

«La asociación estratégica entre Volvo, POC y Ericsson es un hito importante en la investigación de los próximos pasos hacia la meta de Volvo para construir vehículos que eviten accidentes», explica Klas Bendrik, vicepresidente y CIO del grupo Volvo Cars.

«En el año 2013 Volvo fue el primer fabricante de automóviles que introdujo el Sistema de Detección de Ciclista (Cyclist Detection System) con el frenado de emergencia automático en el tráfico urbano. Y ahora, con esta nueva tecnología innovadora, estamos cada vez más cerca de eliminar los ángulos muertos entre vehículos y ciclistas para siempre», añade.

Stefan Ytterborn se declaró «orgulloso» por dar este paso con Volvo. «Estamos muy contentos de ver cómo podemos seguir contribuyendo a hacer del ciclismo un deporte más seguro y apoyar aún más nuestra filosofía», manifestó.

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