La NASA ha publicado una impresionante imagen en la que se puede ver desde una perspectiva diferente la Tierra y la Luna. «Tu planeta natal, visto desde Marte», ha titulado la agencia estadounidense para difundir la imagen en su página web. En ese momento, el Planeta Rojo estaba a 205 millones de kilómetros de la Tierra, según ha explicado la agencia estadounidense.
La composición está formada por las mejores imágenes del planeta y su satélite de cuatro series de fotografías tomadas el 20 de noviembre por la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), que se encuentra en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, en el Planeta Rojo.
La NASA reconoce que ha retocado la imagen para la presentación, ya que la Luna es mucho más oscura que la Tierra y apenas sería visible si se mostrara en la misma escala de brillos que la Tierra. Por ello, «la exposición de cada imagen fue procesada de forma separada, para optimizar el detalle visible de ambas», explica la agencia estadounidense en una nota.
Además, explica qué se ve en la imagen. «La mancha rojiza que se encuentra en el dentro de la Tierra es Australia». Con ella, «se pueden apreciar las proporciones y tamaños correctos de un cuerpo respecto del otro», explica la NASA. Sin embargo, aclara que, en estos momentos, el satélite terrestre está más alejado, ya que la fotografía se tomó en un momento en el que la Luna estaba prácticamente detrás de la Tierra por su cara visible desde la Tierra. La distancia entre la Tierra y la Luna es aproximadamente 30 veces el diámetro de la Tierra.
PPC