Conversar con un robot parecía cosa del futuro, pero ahora hay que mentalizarse: es posible hasta que nos organice las vacaciones.
Actualmente, el sector hostelero está cada vez más inmerso en el autoservicio, que esta posicionándose con fuerza en un mundo donde los clientes somos más exigentes con los servicios que tenemos a nuestro alcance.
“Robitour hospitality software” de la empresa MSL Robotics, nace con la intención de cubrir todas las necesidades turísticas demandadas por los viajeros y ofrecer durante las vacaciones nuevas y rápidas alternativas de consumo.
La aplicación, situada en la recepción de los hoteles, pone a disposición del cliente toda la información deseada a través de diferentes parámetros como: los gustos, la edad, el clima, la agenda cultural o los diferentes medios de transporte que se desee utilizar.
De este modo «Robi», será capaz de diseñar un tour especifico a cada persona, teniendo en cuenta todas y cada una de las características señalas por los viajeros, las necesidades y exigencias, así como las condiciones climatológicas del momento en un tiempo récord.
«Robi» le conece mejor que Usted mismo.
Ya no habrá lugar para la indecisión, las dudas, o la gran cantidad de tiempo invertido decidiendo qué hacer durante las vacaciones. «Robi» sabe lo que Usted necesita.
Este nuevo servicio personalizado, se apoya en las nuevas tecnologías como el big-data y las diferentes experiencias de usuario, adquiriendo cada vez un mayor volumen de información. Además, es compatible con los dispositivos móviles desde donde podremos consultar información o escuchar a un guía virtual en el idioma deseado. También, a través de la geolocalización, se obtendrá información destacada y puntos de interés extras.
Cada vez más parecidos a los humanos, este entrañable robot es capaz de crear vínculos, interactuar y expresar emociones a través de la expresión corporal, con los clientes, mediante un sistema de inteligencia artificial que predice respuestas o elabora conductas, viene para quedarse.
Isabel Jaén Sánchez