El nuevo buque insignia de Samsung ha llegado. El Galaxy S8 ha sido creado con la intención de dar un puñetazo encima de la mesa y colocarlo como el único referente en el mercado de los smartphones. El diseño y fiabilidad son los principales puntos fuertes de la nueva bandera de la marca surcoreana, que ha puesto un gran empeño en estudiar a fondo estas dos características para alcanzar el éxito y, por supuesto, el liderazgo mundial.
Tras el fracaso que sufrió con el Note 7, Samsung quiere resurgir de sus cenizas con el objetivo de devolver la confianza a sus usuarios y conseguir un alto número de ventas que le posicionen en lo más alto del mercado. En lo que respecta al diseño, el Galaxy S8 se caracteriza por su espectacular pantalla curva, en la que aparecerá un virtual botón de inicio. El nuevo sensor de huellas es otro pilar del diseño, ya que dispone de novedosas funciones que hacen del nuevo smartphone un auténtico teléfono de última generación.
En su interior se han incorporado baterías a prueba de combustión (una auténtica novedad que ha introducido la marca surcoreana), que permite realizar el mismo trabajo reduciendo el consumo gracias al procesador más diminuto del mercado, caracterizado por ofrecer un mayor rendimiento. Además, hay que destacar otro gran aspecto de este nuevo smartphone: el reconocimiento facial, que tiene como finalidad el desbloqueo del teléfono.
El Galaxy S8+, el mejor compañero de viaje del S8
El nuevo titán de Samsung y el S8+, su gran camarada, fueron presentados el pasado miércoles en Londres y Nueva York de forma simultánea. Evidentemente, muchos se han enamorado de este nuevo lanzamiento de la marca surcoreana, que tratará de eclipsar con sus rompedoras novedades el fiasco del Galaxy Note 7, el smartphone que dejó en evidencia a Samsung ante los ojos de todo el planeta. Tanto la pantalla del Galaxy S8 como la del S8+ han aumentado el número de pulgadas a 5,8 y 6,2, respectivamente.
En lo que respecta a la cámaras, éstas no distan mucho de las que disponía el modelo anterior. El Galaxy S8 mantiene la cámara trasera de 12 megapíxeles con enfoque automático de láser, creado para inmortalizar los momentos a gran velocidad. Sin embargo, la cámara frontal ha sufrido una modificación, ya que pasa de 5 a 8 megapíxeles.
Bixby, el gran aliado de Samsung
La marca surcoreana ha puesto mucho empeño en su nuevo smartphone y ha confiado plenamente en Bixby, una herramienta de inteligencia artificial que controlará el móvil así como todo el cosistema de los dispositivos que nos rodean. Además de poder distinguir los lugares y símbolos más importantes de cualquier ciudad y encontrarlos en mapas con Bixby, esta herramienta también te conducirá a la tienda instalada en el teléfono para comprar productos previamente reconocidos.
Por último, hay que destacar que el Samsung Galaxy S8 incluye las nuevas gafas de realidad virtual GearVR y la cámara panorámica Gear360, que realiza grabaciones en vídeo en 4K y emitir vídeos en 'streaming' en directo a las diferentes redes sociales. La gran característica de estas gafas es la integración de un 'joystick' (mando a distancia) que permite interactuar con mayor rapidez y eficacia, sobre todo, en los videojuegos instalados.
El nuevo smartphone de la marca surcoreana saldrá a la venta el 28 de abril y tiene un coste de 809 euros, mientras que el precio del S8+ aciende hasta los 909 euros.
David Batalla Bernabeu