(Fotos. John Medcalf)
El mundo del videojuego ha ido adquiriendo con el tiempo una gran cantidad de seguidores. Las nuevas tecnologías han logrado una gran evolución en este sector permitiendo que cada vez sean más las novedades que se inserten en los juegos. Por ello, el pasado fin de semana, Ifema abrió sus puertas con el propósito de adentrar a todo el mundo en esta nueva experiencia virtual y recordó a los usuarios los juegos del pasado incluyendo máquinas recreativas de los años 80. Se trata del 'Madrid Gaming Experience', una de las más populares ferias del videojuego, que por el gran éxito que adquirió en el 2016, ha vuelto a ser celebrada en Madrid del 27 al 29 de octubre.
Los juegos electrónicos, así como también la realidad virtual, se han ido haciendo eco entre todos los aficionados del videojuego. Por ello, en la segunda edición de esta exposición, se quiso dar a conocer a través de múltiples actividades y competiciones de 'eSports', -organizadas por Game y ESL- los numerosos productos creados a raíz de las nuevas tecnologías. Los juegos más recientes, permiten a los usuarios vivir nuevas experiencias de realidad virtual en los que puedes sumergirte por completo en la historia del videojuego. En esta exposición también instalaron una tienda GAME, para que el público pudiera acceder fácilmente a la compra de estos productos. Tampoco quisieron dejar de lado el cómic y el manga, también muy demandados por una parte de la consumidores.
La exposición tuvo varias secciones. En primer lugar, no se quiso dar riendo al olvido de los orígenes de los videojuegos por lo que incluyeron juegos como Pac-Man, Ghosts n' Goblins, Metal Slug, Street Fighter II, incluso el más antiguo, Space Invader.
Entre los juegos que han tenido más repercusión social últimamente se encuentran Super Mario Odyssey de Nintendo, recién estrenado y el Call of Duty WW2, que todavía no ha sido sacado a la venta. También pudieron probar el FIFA 2018, NBA 2K18, Super Mario Kart Deluxe, Arms y Splatoon 2 de Nintendo y los juegos de Microsoft, con varias Xbox One X con La Tierra Media: Sombras de Guerra, Forza 7, Gears of War 4, Super Lucky's Tale, Assassin´s Creed Origins, y Xbox One S con Minecraft, Sonic Forces,Raiders of the Broken Planet y Disneyland Adventures.
La robótica y los drones también tuvieron una gran importancia en el 'Madrid Gaming Experience' ya que se trata de las últimas tendencias del mercado. Este evento dio la posibilidad a todos lo usuarios de aprender a manejar dichos dispositivos y poder competir con otros usuarios.
Debida a la gran afición que cuenta el mercado de los deportes electrónicos se celebró la competición 'ESL Clash Of Nations' en un espacio con una capacidad de 2.000 personas, el doble del año pasado. Pudieron competir con equipos de España, Alemania, Francia, Polonia, Reino Unido y otros países europeos. Dicha competición ofrecía una gran oportunidad para los apasionados de los juegos electrónicos. Según varias encuestas, el perfil que predomina entre los espectadores rondaría los varones de 24 años aproximadamente.
Ana Paredes