Veinte años después de su desaparición llega el Tamagochi para la tablet y el smartphone. La mascota se desmaterializam pierde su forma oval para encarnarse, de forma gratuita, en aplicaciones de Android e IOS.
Bandai Namco, la misma sociedad que entre 1996 y 1997 convirtió en un éxito de época a la mascota japonesa, ha desarrollado un juego que, con el nombre de “Mi Tamagochi eterno”, al igual que ocurría con los huevos originales, deben atenderse de forma virtual.
La aplicación llegará a las tiendas virtuales al año que viene. No obstante. En Apple Watch ya se puede experimentar la experiencia de uso.
La pantalla está organizada en torno a un pueblecillo, Tamatown, lleno de criaturas al cuidado del protagonista al que debe alimentarse, limpiar alimentar y hacer descansar, asi como reclama alguna interactuación con el usuario.
La aplicación se distribuirá de forma gratuita, aunque para adquirir nuevas capacidades y desarrollar al animalillo, se podrán adquirir créditos y ampliaciones de la app para hacer crecer a la criatura.
M. B.