Las nuevas configuraciones permitirán a los usuarios ocultar anuncios recordatorios, otorgando más control sobre los anuncios silenciados en todos los dispositivos.
Google está lanzando una nueva herramienta que evitará que los llamados recordatorios te sigan a través de Internet, normalmente utilizados para tratar de hacer que los usuarios regresen después de la compra de algunos productos.
La nueva configuración permitirá a los usuarios «silenciar» estos anuncios recordatorios, pero solo caso por caso, no como una configuración para detenerlos en su totalidad.
Jon Krafcik, gerente de producto grupal para privacidad de datos y transparencia en Google, señalo que «los avisos recordatorios – los que recibimos cuando hemos visitado una página concluyamos o no la venta- pueden ser útiles, pero si ya no se buscan esos productos no se necesita un recordatorio sobre ellos””. Un nuevo control dentro de la configuración de anuncios le permitirá silenciar los anuncios recordatorios
La nueva herramienta permite a los usuarios ver todos los avisos recordatorios actualmente rastreados en su perfil desde uno de los más de 2 millones de sitios que usan los servicios de publicidad de Google. Luego, los usuarios pueden elegir silenciar anuncios de recordatorio individuales y ver aquellos que ya silenciaron con su configuración de anuncios de Google. Una vez en la página, los usuarios pueden hacer clic en la X junto a las empresas de las que ya no desean ver anuncios.
«Planeamos ampliar esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Búsqueda y Gmail en los próximos meses», dijo Krafcik.
“Silenciar” tiene una duración de 90 días, pero Google señala que solo afecta a los sitios y servicios mediante su propia plataforma publicitaria y que otros servicios publicitarios también ofrecen recordatorios similares, lo que significa que no será una solución mágica para todos los anuncios molestos.
Google también ha reforzado su herramienta general de silenciamiento publicitario para permitir a los usuarios silenciar más anuncios en más aplicaciones y sitios.
Cuando los usuarios silencian un anuncio que no les gusta en un dispositivo, esa preferencia ahora se transferirá a otros dispositivos en los que hayan iniciado sesión.
M.B.