domingo, noviembre 24, 2024
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FUNDACIÓN TELEFÓNICA LANZA #desafioSTEAM PARA JÓVENES CONVENCIDOS DE QUE LA TECNOLOGÍA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

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¿Qué soluciones se pueden crear tras la Covid-19 y qué papel juega la tecnología en las necesidades social del “día D+1”? Estas son algunas de las preguntas que Fundación Telefónica lanza a los jóvenes a través del #desafíoSTEAM animándolos a repensar el mañana con retos educativos y tecnológicos.

Dirigido a personas desde los 14 a los 25 años, se trata de una llamada a la acción a todos aquellos que quieran crear y poner en práctica ideas, soluciones y startups de carácter social capaces de resolver el reto al que nos enfrenta la pandemia de la Covid-19 y buscar soluciones para un mundo mejor ahora y en el futuro.

Bajo la temática, “Desafía al virus con STEAM”, el reto está orientado a desarrollar las competencias STEAM (Science, Technology, Arts, Engineering y Mathematics) de forma lúdica y reflexiva para aportar soluciones a este nuevo entorno social en el que nos encontramos. Así, se podrán presentar candidaturas en equipo o individualmente desarrollando proyectos digitales de programación, robótica y ciencias mientras reflexionan sobre el momento actual y afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información, la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje

Los premios incluirán una impresora 3D para el equipo o participante ganador, y una tablet para cada miembro del equipo/participante que hayan obtenido el segundo premio.

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 5 de junio de 2020 en la web https://www.stembyme.com/web/desafio-steam

 

Un reto englobado dentro de Creating for Humanity

El reto #desafioSTEAM se engloba en la plataforma Creating for Humanity, que pretende impulsar una movilización masiva de jóvenes e implicarlos en la búsqueda de soluciones eficaces y rápidas contra la crisis sanitaria y social actual.

El proyecto está formato por nueve entidades impulsoras de la innovación social que unen fuerzas para lanzar, y fomentar una movilización masiva de los jóvenes en la búsqueda de soluciones eficaces y rápidas contra la crisis del coronavirus. En esta iniciativa participan Danone, Fundación Telefónica, Ashoka, Bridge for Billions, Ship2B, Mondragon, MTA-LEINN, EduCaixa e IrsiCaixa: empresas y organizaciones sociales con experiencia en fomentar, impulsar y acompañar hasta su culminación proyectos de impacto social.

Fundación Telefónica, además del #desafioSTEAM, ha lanzado a jóvenes el #RetoEducativoFulller dando visibilidad a proyectos desarrollados por jóvenes que mejoren el entorno en el que vivimos inspirados en la figura del diseñador, inventor y creador estadounidense Buckminster Fuller.

 

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde 1998 para ser catalizador de la inclusión social en la era digital, movilizando a otros agentes sociales, para sumar fuerzas e impulsar la transformación. Con esta visión busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por su calidad como vehículo de transformación social, explorando, inspirando y transformando los modelos de enseñanza para acabar con la brecha educativa; Empleabilidad, ayudando a las personas a encontrar oportunidades laborales y formarse en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura Digital, creando y compartiendo el conocimiento cultural y tecnológico a través de distintas iniciativas relacionadas con la ciencia, la innovación, el arte y el aprendizaje STEAM; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través de Voluntarios Telefónica a nuestros empleados, presentes en 32 países, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.

Redacción

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