Lo han destacado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que en sus ruedas de prensa de este viernes han mostrado un mapa de España, con fecha 19 de marzo, que refleja la incidencia acumulada del virus de los últimos catorce días.
En el segundo escalón de incidencias se encuentran Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Asturias, con entre 32,1 y 56,1 casos por 100.000 habitantes.
Este es el mapa de la situación del #COVID19 en España. El objetivo es que las zonas más claras se mantengan claras y las oscuras vayan perdiendo color. Seamos responsables, permanezcamos en casa y extrememos la higiene.
https://t.co/rK1snxlbGE #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/tI2TjCKrS8— Salud Pública (@SaludPublicaEs) March 20, 2020
Después, Extremadura y Aragón, con 23,8 a 32,1 casos por 100.000 habitantes.
En el cuarto escalón, Galicia, Cantabria, Comunidad Valenciana y Baleares, con de 16,3 a 23,8 casos por 100.000 habitantes.
Las comunidades con menos incidencia por el virus son Andalucía, Murcia y Canarias, con 5,9 a 16,3 casos por 100.000 habitantes.
Simón ha destacado que lo que se pretende es que las zonas «más oscuras» -reflejadas en el mapa en azul más oscuro- dejen de serlo y que las «claras» -en azul claro en el mapa- también mejoren.
Pero tanto Simón como Illa han recalcado que vienen «días peores» por crecimiento de casos y estar acercándonos al punto máximo para después «doblegar la tendencia», hacerla bajar y finalmente derrotar al COVID-19.
Estrella Digital