El mensaje consular colgado en la cuenta de Twitter del Ministerio se dirige en concreto a turistas y personas que se encuentran de viaje en Estados Unidos, México, Brasil, Tailandia, Cuba y Colombia.
El Ministerio explicó ayer viernes que se está realizando «un esfuerzo sin precedentes» por facilitar el regreso a España de más de 2.200 turistas y viajeros atrapados por las restricciones de movimientos en 134 países de todo el mundo.
Una unidad de crisis presidida por la ministra, Arancha González Laya, se reúne diariamente para organizar operaciones y vuelos conjuntos con otros países, negociar con compañías aéreas, garantizar permisos de entrada y salida y coordinar el agrupamiento de los turistas en los aeropuertos internacionales.
La operativa se basa en vuelos comerciales cuyo coste recae en los propios pasajeros.
A través de la cuenta de Twitter, por ejemplo, se informa de que este sábado ha salido de Atenas un vuelo especial a Madrid con 41 personas de tres nacionalidades y que se preparar ya la lista de pasajeros a Barcelona mañana.
La Embajada española en Indonesia, por su parte, comunica la salida de un vuelo el día 24 desde Denpasar (Bali) a Alicante con plazas reducidas, dando prioridad entre los españoles a familias con niños y enfermos, y desde el Consulado en Ginebra se informa de que aún quedan plazas en un autobús que sale esta noche de la ciudad en dirección a Barcelona
Estrella Digital