Según informa este martes el Ministerio de Defensa en un comunicado, la ministra Margarita Robles se ha reunido esta tarde con los mandos militares responsables de la operación Balmis desplegada por el Ejército.
Cerca de 2.700 militares luchan contra el coronavirus dentro de esta operación en labores de desinfección, control del tránsito, traslado de enfermos y cadáveres, seguridad de centrales nucleares, transporte de material, construcción de centros de acogida para sin techo y de hospitales de campaña, entre otras labores.
Según se ha informado, en los próximos días se entregará además una UCI móvil del Ejército del Aire para el hospital de campaña instalado en la feria madrileña de Ifema.
También están contribuyendo los militares, según la nota, a instalar hospitales de campaña en Alcalá de Henares y el hospital 12 de Octubre de Madrid y a la instalación y mantenimiento de campamentos de emergencia para personas sin hogar en Ifema, en la Fira de Barcelona, en León, Cádiz, San Fernando, Ceuta y Las Palmas.
Estrella Digital