Se trata una de las conclusiones que las organizaciones y plataformas de voluntariado han sacado de la reunión telemática de su Junta Directiva, en la que han abordado el día a día de los colectivos más vulnerables y han puesto en común la situación que se está dando en los distintos territorios del país.
Este colectivo ha puesto de manifiesto desde las «graves dificultades» que se están encontrando las organizaciones que trabajan con personas mayores o con discapacidad, con mujeres, en el ámbito rural o «la situación que se está viviendo en los centros residenciales», ha informado la Plataforma del Voluntariado.
Pero una de las cosas que más les ha preocupado es «la ausencia de equipos de protección» para los voluntarios que están realizando esta tarea de modo presencial en los distintos entornos. «Se ha visto la necesidad de pedir medidas de protección para todas aquellas que están en contacto con la solidaridad en distintos ámbitos, aunque no sean personal sanitario», zanja.
En la reunión también se ha aludido al aumento de la solidaridad y han aplaudido la llegada de personas que quieren sumarse al voluntariado, pero precisa que «es necesario que la colaboración se realice correctamente y con la mayor organización» para que sea eficaz.
Por último, ha reclamado a las administraciones que cuenten con el voluntariado para afrontar con mayores garantías esta crisis social que, «como de costumbre, castiga con mayor fuerza a quienes son más vulnerables».
Estrella Digital