Con esta iniciativa, registrada junto a una treintena de preguntas y solicitudes de datos, el PP pide que se garanticen los medios materiales y humanos que permitan aplicar, «de forma inmediata y efectiva», las medidas y evitar la acumulación de expedientes.
En la batería de preguntas escritas, los populares se interesan por la correcta prestación durante el estado de alarma del servicio de ayuda telefónica y ayuda presencial a la declaración de la renta, cuyo plazo de presentación ya pidieron que fuera ampliado.
Pregunta además por el número de expedientes de regulación de empleo temporales y no temporales de marzo y el periodo medio de respuesta para su tramitación, el gasto en publicidad institucional en los medios y las medidas de prevención adoptadas por Correos para sus funcionarios.
El PP pide además los informes y notas informativas elaborados por el Centro de Investigaciones Científicas, el Instituto de Salud Carlos III o por cualquier otro organismo científico dependiente del Gobierno sobre el COVID-19 desde diciembre de 2019 hasta la declaración del estado de alarma.
Reclama asimismo al Ejecutivo copia de las notas diarias que ha enviado el Departamento de Seguridad Nacional a los miembros del Consejo de Seguridad Nacional desde el 17 de noviembre de 2019, cuando fue diagnosticado el primer caso mundial de coronavirus.
Estrella Digital