Juntos se encargarán de proporcionar un suministro global de más de mil millones de dosis. La compañía Johnson & Johnson espera iniciar prueba en humanos de su vacuna contra el coronavirus en septiembre de 2020. La compañía anticipa que los primeros lotes de una vacuna covid-19 podrían estar disponibles a principios de 2021. Este es un plazo sustancialmente acelerado en comparación con el típico proceso de desarrollo.
A través de la nueva asociación, Barda y Johnson & Johnson han comprometido más de mil millones de dólares de inversión. La suma está destinada a la financiación de la investigación, desarrollo y pruebas clínicas.
Como parte de su compromiso, Johnson & Johnson también expande la capacidad de fabricación global de la Compañía mediante el establecimiento de nuevas capacidades de fabricación de vacunas. La capacidad adicional ayudará a la producción rápida y permitirá el suministro de más de mil millones de dosis. La Compañía planea comenzar la producción de manera inminente y se compromete a ofrecer al público una vacuna asequible sin fines de lucro.
«El mundo se enfrenta a una crisis de salud pública urgente. Estamos comprometidos a hacer nuestra parte para que una vacuna covid-19 esté disponible lo más rápido posible. Sentimos la profunda responsabilidad de mejorar la salud de las personas en todo el mundo todos los días», señaló Alex Gorsky, presidente y director ejecutivo de Johnson & Johnson
Estrella Digital