En un comunicado, Jupol explica que ha trasladado este miércoles su petición a la unidad de Extranjería ante la continua llegada de pateras a las costas canarias y el riesgo de contagio que observa para los policías nacionales que intervienen en estos operativos.
El secretario general de Jupol, José María García, expone en el escrito remitido a Extranjería que «el decreto del estado de alarma no ha impedido que continúe llegando inmigración ilegal a las costas españolas, especialmente a Canarias y Almería».
Asímismo, advierte de que «en el plan de actuación elaborado por la Policía no se hace referencia alguna a la casuística concreta de llegada de inmigración ilegal y el tratamiento que se le deba dar a ésta en relación con la posibilidad de que alguno de los inmigrantes porten el COVID-19».
Desde el sindicato se solicita, además de que se plantee de forma urgente un protocolo de actuación, que se dote a los funcionarios de los equipos de protección individual necesarios para evitar riesgos para su salud.
Estrella Digital