El sistema detecta la fiebre de forma temprana por encima de los 37,3 grados, ayudando así a localizar posibles casos de COVID-19 y a “evitar la propagación del virus”, ha destacado la UC3M en un comunicado.
Empresas como Repsol, Petronor o Iturri ya han instalado en sus accesos este sistema de precisión para medir la temperatura corporal a distancia.
El CEO de la empresa, Francisco Cortés, ha señalado que este sistema alerta de la presencia de personas con una “temperatura corporal anormal” y que el proceso se realiza de forma “rápida, cómoda y funcional”.
#covid19 #fightcoronavirustogether #respiradores #yomequedoencasa #industria4_0 #innovacion #tecnologia #engineering #estevirusloparamosunidos #CoronavirusARV pic.twitter.com/Ld8mfg4yrZ
— SENSIA (@SENSIAsolutions) April 20, 2020
El sistema elaborado consta de una cámara térmica, un patrón de referencia de temperatura con certificación de calibración y de una interfaz de control y visualización en un ordenador, ha detallado la UC3M.
Cortés ha subrayado que “el sistema permite actuar sobre otros elementos de acceso, como tornos o puertas automáticas”, que quedan bloqueados si se detecta en alguna persona una temperatura corporal superior a la del umbral establecido.
Estrella Digital