En un comunicado, el ministerio de Sanidad aclara que desde que comenzó la crisis de la COVID-19 ha repartido un total de 2.802.400 de test rápidos, de los 5 millones de unidades adquiridas por el Ministerio de Sanidad, cuya entrega se completará en los próximos días.
Sanidad explica que los test PCR son «actualmente la técnica diagnóstica de referencia, pero estos test rápidos de detección de anticuerpos, cuya fiabilidad ha sido estudiada en el Centro Nacional de Microbiología con muestras de pacientes de varios hospitales, sirven de complemento a las mismas».
Además, entre el 10 de marzo y el 23 de abril, el Gobierno ha distribuido entre las comunidades 90,9 millones de unidades de material sanitario, entre los que figuran, además de los test de detección, equipos de protección, dispositivos de ventilación, así como mascarillas, con más de 53 millones de unidades repartidas.
Según Sanidad, este jueves ha llegado a España un nuevo avión con 12,8 millones de mascarillas quirúrgicas que se repartirán en los próximos días.
El Ministerio detalla que los equipos de protección enviados a las comunidades incluyen, además de mascarillas, guantes de nitrilo (cerca de 27,7 millones de unidades repartidas), gafas de protección (218.476 unidades), buzos (415.578 unidades), batas desechables (313.553) soluciones hidroalcohólicas (313.654 unidades) y complementos como calzas, gorros y delantales (747.371 unidades).
Estrella Digital