Según informa el diario local Regió-7, los diez contagiados, trabajadores de la empresa de Avinyó, asistieron a esa fiesta y luego regresaron otras veces al mismo local, cuya propietaria también ha resultado contagiada y empezó a tener síntomas dos días después de la fiesta.
La dueña del bar, que está cerrado hasta que pase la cuarentena preceptiva de 14 días, acudió al ambulatorio donde le hicieron la prueba PCR y dio positivo, aunque este miércoles ya se encontraba perfectamente de salud.
Al parecer, en la celebración de aniversario participaron una docena de personas que estuvieron sentadas en una misma mesa.
El matadero de Avinyó, que continua funcionando con normalidad, ha hecho un centenar de test a sus trabajadores y únicamente los diez que participaron en la fiesta han dado positivo y están aislados.
Este jueves está previsto que hagan otro centenar de pruebas más a los empleados de la empresa, que cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.
Aunque los diez trabajadores infectados no son vecinos de Avinyó, la localidad ha decidido restringir las visitas a la residencia de ancianos Relat d’Avinyó para evitar cualquier posibilidad de infección y poder seguir manteniendo el geriátrico limpio del virus, como ha estado durante estos meses de pandemia.
Estrella Digital