Dos de los brotes se han producido en el ámbito laboral y otros dos en actividades sociales y familiar.
El primero, identificado en el municipio de Casarrubuelos, se considera un brote mixto por estar vinculado a una doble actividad social y familiar; presenta ocho casos y 14 personas en seguimiento como contactos estrechos a los casos positivos por PCR.
El brote se produjo en torno a una comida y, seguidamente, un evento social.
El segundo caso ha ocurrido en Valdemoro, con ocho positivos y siete personas en seguimiento como contactos; está igualmente asociado a una actividad social, en concreto a un viaje de ocio de residentes de esta localidad.
El tercer brote se ha detectado en Madrid capital y en el ámbito laboral, con tres casos (trabajadores de restauración) y ocho contactos, mientras que el cuarto se ha registrado igualmente en el ámbito laboral (un almacén) en Madrid capital, con 12 casos y cuatro contactos.
El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos y evitar, así, la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.
Estrella Digital