Esta medida responde a la positiva evolución de los casos de coronavirus en las últimas semanas en Navarra, que este martes, según los datos provisionales se ha situado en unos 400 casos y el día anterior en alrededor de 200, cuando en el pico de la sexta ola se llegó a superar los 3.000 diarios.
Por este motivo, y debido sobre todo a la reducción de la presión hospitalaria, el Gobierno de Navarra ha decidido no prorrogar la orden foral de restricciones por la covid, cuya vigencia ha terminado este lunes 14 de febrero.
La nueva orden foral del Gobierno de Navarra permite recuperar las condiciones y horarios ordinarios en los locales y actividades de hostelería, restauración y ocio nocturno, que hasta ahora debían cerrar entre la 1:00 y las 6:00 horas, elimina la obligatoriedad del consumo sentado en mesas para un máximo de 10 personas y suprime la exigencia del pasaporte covid, que también se solicitaba para acceder a residencias, hoteles o gimnasios.
Además, el uso de la mascarilla ha dejado de ser obligatorio en los patios de los centros escolares, si bien será preceptiva en el interior de todo tipo de recintos y en los eventos multitudinarios.
En el ámbito deportivo suben los aforos del 50 % al 75 % en interiores y del 75 % al 85 % en exteriores. EFE
Estrella Digital