viernes, noviembre 22, 2024
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#MiMigrañaEs, campaña para visibilizar un mal que afecta a 12% de población

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Así lo ha anunciado en un comunicado la Asociación, que ha puesto en marcha esta campaña en Twitter con motivo de la conmemoración el próximo 12 de septiembre del Día Internacional de la acción contra la migraña para que los afectados puedan compartir cómo viven la enfermedad y cómo afecta a su calidad de vida.

 

Además, para Instagram, AEMICE contará con un filtro específico para que las personas puedan experimentar qué se siente cuando se padece una crisis de migraña en el perfil @dolordecabeza_aemice.

La Asociación recuerda que el 50% de las personas con migraña presenta una discapacidad grave o muy grave, que condiciona su salud física y psicológica.

Un 41% presenta ansiedad y el 23% depresión y la migraña es responsable de presentismo laboral (disminución de la eficacia en el trabajo) en casi el 64% de las personas con la enfermedad crónica. 

 

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