En un comunicado, el centro ha explicado este miércoles que esta novedosa técnica será una de las que se abordará en el VIII Curso Internacional de Cirugía de Cáncer de Mama organizado por el Servicio de Ginecología del hospital, que se celebrará de forma telemática los días 17 y 18 de septiembre.
➡️ Sabies que l’#hbellvitge comença a eliminar tumors de mama benignes per congelació sense necessitat d’ingrés?
Això i molt més al 8è Curs #CirugiaCancerMamaHUB2020 els dies 17-18/9.
Més informació: https://t.co/3RjgwajmlI | https://t.co/8wpeXkmMWQ#hospitalenxarxa #gynecology pic.twitter.com/CBDVTQGxfV— Hospital Universitari Bellvitge | HUB (@hbellvitge) September 16, 2020
La coordinadora de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama HUB-ICO y directora del Curso, M. Jesús Pla, ha explicado que se trata de una técnica percutánea que permite destruir la lesión con frío, en un proceso guiado por ecografía
Esta técnica permitirá reducir la extirpación de todos los ganglios linfáticos de la axila, que hasta hace pocos años era el procedimiento más habitual para el cáncer de mama y su estadificación (determinación de la etapa en que se encuentra un cáncer).
Esta extirpación podía conllevar efectos secundarios, como el linfedema, es decir, la acumulación de líquido linfático bajo la piel, que provoca molestias a la paciente.
Estrella Digital