Andrés Iniesta se sometió este miércoles por la mañana a una resonancia magnética en una clínica de Barcelona, que confirmó que sufre una lesión muscular, un edema, que no le descarta para el estreno mundialista de la selección española dentro de una semana ante Suiza.
Iniesta pidió el cambio en la primera parte del último amistoso de España antes del Mundial 2010, al sentir molestias musculares desde el inicio del encuentro ante Polonia. La primera revisión médica informó que sufría una «lesión muscular menor, que este miércoles se confirmó en unas pruebas más exhaustivas.
A última hora de la mañana, Iniesta se sometió a una resonancia magnética que determinó que sufre un «edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho» y confirmó que no existe rotura.
Aunque los doctores de la selección no han especificado los días que necesita Iniesta para su recuperación -en principio cuatro o cinco días de descanso-, sí han aclarado que no está descartado para disputar el primer partido de España en el Mundial.