La Policía ha recuperado los efectos personales, el material de trabajo y el dinero robado a dos periodistas portugueses y uno español en su hotel de Magaliesburg dos días antes de que cuatro periodistas chinos fueran atracados en plena calle en Johannesburgo, incidentes calificados de «muy desafortunados» por el Comité Organizador del Mundial.
«La Policía sigue investigando y esta misma tarde ofrecerá información al respecto. Estamos trabajando con todas las agencias de seguridad del mundo para que este Mundial sea un éxito también en materia de seguridad, afirmó el portavoz del Comité Organizador, Rich Mkhondo.
La FIFA precisó que el atraco a los periodistas chinos sucedió en la calle. «Poco podemos comentar al respecto, está en manos de la Policía. Del incidente de ayer sabemos que tres individuos han sido detenidos y que se les ha devuelto a los periodistas el material y el dinero, indicó el oficial de FIFA Wolfgand Eichler.
Periodistas españoles que se alojan en el hotel donde se produjo el atraco nocturno han precisado, no obstante, a EFE que todavía no se les ha devuelto lo robado aunque tienen noticia de que la Policía lo ha recuperado. «Hemos pedido a la Policía que adopte medidas de seguridad en los hoteles, precisó Eichler.