Con un ojo puesto en su juego y el otro en el encuentro entre Eslovenia e Inglaterra, Estados Unidos enfrentará hoy a Argelia para su partido más importante en lo que va de Mundial.
Los dirigidos por Bob Bradley buscarán esta tarde, a partir de las 4:00 p.m. (10:00 a.m. en Puerto Rico) en Pretoria, la victoria que les asegure por derecho propio su pase a octavos de final ante unos argelinos que también quieren hacer historia con su primer adelanto a la próxima ronda en un mundial.
“Esperamos que, desde el principio, sea un juego muy cerrado y conforme avance el partido, viendo como van las cosas, va a tener que abrirse. Vamos a comenzar a tomar riesgos porque sabemos que un empate no nos va a clasificar”, dijo el estelar jugador estadounidense Clint Dempsey.
Estados Unidos busca un triunfo para avanzar, pero un empate podría catapultarlos a la próxima ronda, siempre y cuando Inglaterra también consiga tablas ante Eslovenia, pero sin que anoten dos goles más que los norteamericanos, que hasta ahora tienen ventaja en la diferencia de goles.
Mientras, los argelinos también buscarán un triunfo para avanzar, pero dependerán de lo que hagan los ingleses ante Eslovenia. Si un triunfo de Argelia se combina con una derrota de Inglaterra, entrarían argelinos y eslovenos, y Estados Unidos e Inglaterra regresarían temprano a casa.
Por otro lado, si Argelia e Inglaterra ganan, entonces Inglaterra aseguraría la clasificación, Estados Unidos se eliminaría, y Argelia y Eslovenia entrarían en el ejercicio matemático de definir cuántos goles hizo cada cuál para definir la segunda plaza.
Para los ingleses sería un golpe nefasto no pasar de ronda, luego de haber atravesado por una fenomenal ruta clasificatoria que les concedió elogios y favorables predicciones. Por eso, en los pasados días ha habido reuniones de emergencia entre jugadores y cuerpo técnico intentando subsanar cualquier diferencia interna e intentar remar para el mismo lado.
Por eso, el defensor John Terry, a quien se le atribuye haber criticado la forma de conducir la selección de Fabio Capello, fue el primero en intentar reflejar unidad en el equipo.
“Estamos aquí apoyando a Capello y contamos también con su apoyo. Eso es lo principal y debemos permanecer unidos y obtener este triunfo para pasar (a la segunda ronda)”, subrayó Terry.
Los ingleses tienen de frente a una de las mejores noticias de este mundial, Eslovenia, quien domina el Grupo C luego de empatar con Estados Unidos en un emocionante partido y tras imponerse a Argelia, 1-0.
A los eslovenos les basta con un empate para clasificar, e incluso perdiendo, si Estados Unidos y Argelia se van a tablas.
El partido Inglaterra-Eslovenia será también a las 4:00 de la tarde (10:00 de la mañana en Puerto Rico), en Port Elizabeth.
Alemania también en aprietos
Inglaterra no es el único de “los grandes” que tiene mucha presión para hoy.
Alemania, que goleó en su primer partido a Australia, cayó, 2-1, ante Serbia en su segunda cita y ahora podría vérselas negras si no se apunta un triunfo esta noche ante Ghana en el último partido de la primera ronda del Grupo D.
El choque está pautado para celebrarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo, iniciará a las 8:30 p.m. (2:30 de la tarde en Puerto Rico).
Los “Mannschaft” necesitan un triunfo para pasar sin problemas a octavos, ya que con un empate, necesitarán que Serbia empate o pierda ante Australia para tener opciones. Una derrota de Alemania con un empate o triunfo de Serbia, los envía de regreso a Berlín.
Serbia y Australia chocan a la misma hora en Nelspruit.