Rafael Nadal, número 1 del mundo, derrota 6-4, 7-6 y 6-4 al británico Andy Murray y jugará, ante Tomas Berdych, su cuarta final en el mítico torneo Wimbledon.
Fred Perry tendrá que seguir esperando. Él fue el último británico en imponerse, allá por 1936, en el All England Club y Nadal ha cortado de raíz las opciones de su heredero, Andy Murray. Con la autoridad y la fe que le caracterizan, Rafa ha hecho añicos el sueño de una hinchada inglesa que contaba con refuerzos tan ilustres como David Beckham, quien se ha olvidado de la derrota de su selección en Sudáfrica asistiendo a la victoria del español ante su compatriota.
El manacorí, pentacampeón de Rolad Garros, se encuentra en un momento imparable. Consciente de que su recurrente problema en las rodillas, motivo por el que en 2009 no pudo defender su condición de ganador de Wimbledon, aún no está del todo superado, Nadal mantiene su lesión a raya gracias a un nuevo tratamiento que le funciona a la perfección.
Está animado, se siente fresco y ya ha llegado a la final en estas instalaciones, en su cuarta consecutiva. Se uniría en la hazaña a leyendas del tenis como Boris Becker, Bjorn Borg, Roger Federer, John McEnroe y Pete Sampras, los únicos veteranos de este deporte que encadenaron cuatro finales seguidas en Wimbledon en la Era Open.nico competidor que en la Era Open suma en cuatro ocasiones el doblete «Roland Garros-Wimbledon».