La Reina y los Príncipes arroparán este domingo en Sudáfrica a la selección en la histórica final del Mundial de fútbol de Sudáfrica ante Holanda, han informado fuentes de Zarzuela.
Los Príncipes se desplazarán hasta Johannesburgo y estarán en el palco del estadio Soccer City junto a la Doña Sofía, quien ya estuvo presente el pasado miércoles en la semifinal en la que la selección española venció a la de Alemania (1-0). De hecho, la Reina se acercó hasta el vestuario, donde felicitó a los jugadores por la clasificación. Fue cuando se produjo una de las anécdotas del Mundial, con su saludo a Puyol, héroe del partido por su gol, ataviado con una toalla y sorprendido en ese momento por la presencia de Doña Sofía.
El Príncipe ya adelantó en un acto en San Fernando (Cádiz) que tenía ganas de acudir a la final y estaba «con las maletas listas» para desplazarse a ver un partido que vaticinó difícil pero para el que tenía confianza en que se decantase del lado español. Entonces ya comentaba que la decisión dependía del Rey, que fue operado el pasado mes de mayo para extirparle un nódulo pulmonar que resultó ser benigno.
Don Felipe y Doña Letizia ya estuvieron en Sudáfrica el pasado 16 de julio en el primer partido que disputó España en el Mundial, en Durban y que perdió por 1-0 frente a Suiza.
Todavía no está claro qué miembros del Gobierno acudirán al partido. José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que tiene problemas de agenda con el Debate del Estado de la Nación la próxima semana. Es posible que esta tarde la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aclare la representación institucional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.