El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, señaló que no se puede hacer ningún reproche a su equipo porque los jugadores se han entregado al máximo durante toda la eliminatoria, pese a la contundente derrota por 3-0 ante Francia.
Al término de la derrota de Fernando Verdasco y Feliciano López en el doble, lo que ha supuesto la eliminación matemática de España, Costa admitió la superioridad de los jugadores franceses en la pista rápida de Clermont-Ferrand.
«Han estado a un nivel muy alto durante todo el partido, al principio han jugado mejor que nosotros, le hemos dado la vuelta al partido y les hemos llevado al límite (…), pero se nos ha escapado», comentó un resignado Costa.
El técnico hizo un balance positivo de los últimos años del equipo español en la Copa Davis, que los calificó con «un diez», y expresó el deseo de repetir lo conseguido recientemente, con dos Ensaladeras consecutivas, en Mar del Plata y en Barcelona.
«Ojalá cada tres años ganáramos dos Copas Davis», espetó Costa, que dijo que de este tipo de derrotas se debe «aprender». Sobre su futuro como capitán, el ilerdense aseguró que está ilusionado y con ganas de continuar en el cargo, aunque dijo que es una decisión que pertenece al presidente de la Federación española, José Luis Escañuela.
«Tengo ilusión por seguir al lado de estos grandes jugadores, estoy contento con este trabajo y muy ilusionado», afirmó. Por último, el técnico no quiso adelantar que dos jugadores tomarán parte en los individuales de mañana, porque primero quiero hablarlo con ellos, aunque reiteró que harán un esfuerzo para ganar los dos puntos restantes.