Feliciano López y Nicolás Almagro cayeron este domingo ante Julien Benneteau y Gilles Simon, respectivamente, por lo que España se fue de Clermont-Ferrand con un sonado 5-0, circunstancia que no ocurría desde 1957 ante Sudáfrica.
El tenista toledano, Feliciano López perdió su partido de Copa Davis, ante Julien Benneteau por 7-6 (3) y 6-4 y no pudo ganar su encuentro ante Benneteau tras 1 hora y 25 minutos y dejó el casillero de España en esta ronda de cuartos de final ante Francia a cero.
Las derrotas en individuales de David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Feliciano López, además de la de este sábado del doble que forman «Feli» y «Fer», supusieron un severo correctivo para el vigente campeón de la Copa Davis.
Pocas horas antes, el tenista murciano Nicolás Almagro cayó ante Gilles Simon en dos sets, por 7-6 (4) y 7-6 (7), en un partido sin trascendencia para la ya sentenciada eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Francia, que con este resultado manda por 4-0.
Almagro ofreció una buena imagen en el encuentro pese a no haber nada en juego -salvó hasta siete puntos de partido-, pero estuvo menos inspirado en los momentos decisivos del partido, en los dos «tie break» que se disputaron. Simon se alzó con la victoria en 1 hora y 52 minutos
Francia logró de esta manera instaurar el 5-0 en la eliminatoria, una situación que no se daba desde 1957, cuando Sudáfrica ganó por este mismo y contundente resultado en Barcelona.