El uruguayo Diego Godín, presentado este jueves como nuevo defensa del Atlético de Madrid, destacó que su fichaje por el club rojiblanco, «un grande de España y Europa, es un «lindo desafío, y afirmó que el objetivo es estar en puestos de Liga de Campeones, aunque sin renunciar a luchar por el título de Liga.
«Dentro y fuera del campo voy a dar todo y a dejarme la vida en cada partido, que es mi característica. Ojalá que dentro de pocos días podamos obtener el título de la Supercopa y que toda la gente pueda disfrutar de eso. Sé que vengo a un club grande de Europa y de España. Es un lindo desafío y espero hacerlo lo mejor posible para que las cosas vayan bien para el club, explicó.
Agradecido al Atlético por el «esfuerzo» para su contratación, el central, que ha firmado por las próximas cinco temporadas procedente del el Villarreal, «ya sabía del interés» del equipo rojiblanco en su fichaje cuando estaba en el Mundial de Sudáfrica, por parte de su compatriota y también jugador del equipo madrileño Diego Forlán.
«Después, las otras opciones que hay o no hay las maneja mi representante. Sé de algunas, pero nada más. La que sí sabía directamente era del Atlético de Madrid por Diego Forlán y porque el club había llamado, repasó Godín, que llega a la entidad rojiblanca para reforzar el centro de la defensa.
«Siempre es una responsabilidad. Vengo a aportar lo mío, a sumar a un gran grupo que hay acá y que por algo ganó la Liga Europa el año pasado, que eso no es casualidad. Y, aportando lo mío, intentar ayudar al equipo para que siga teniendo triunfos y títulos, valoró el futbolista, que ya piensa en la Supercopa ante el Inter.
«Sería lindo para el club tener ese título que nunca lo tuvo. Y después, en la Liga, va a ser una dura pelea en la zona alta con Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid…. El objetivo de este club siempre ha sido estar en Liga de Campeones y, después, si se puede pelear el título sería buenísimo, aseguró.
Godín también resaltó a la afición del Atlético: «Yo la conozco un poco por fuera de tres años en España. Ya veo lo que es la dimensión de este club. Forlán me ha contado que es una gran afición, que tiene muchísima gente, que exige mucho, que hay que ganar todos los partidos y que, después, dando todo dentro del campo, la gente te lo reconoce. Y creo que eso es lo bueno».