El sevillano Carlos Campano (Yamaha) se convirtió este domingo en el primer piloto español que se proclama campeón del mundo de motocross, en su caso en la categoría MX3, tras disputarse las dos mangas de la última cita del certamen, en Ginebra (Suiza).
El piloto de Dos Hermanas llegó a la última cita con 32 puntos de ventaja sobre su único rival, el italiano Alex Salvini (Husqvarna), y con 50 aún en juego.
El quinto puesto en la primera carrera de Ginebra le otorgó a Campano 16 puntos que dejaron su renta sobre Salvini en 26, suficientes para hacerse de forma matemática con la corona antes de la última manga, en la que el ganador se lleva 25.
En la segunda manga, y ya con el título en el bolsillo, Campano fue tercero, justo por detrás de Salvini. El ganador de las dos carreras fue el suizo Julien Bill (KTM).
En la clasificación final del Mundial, Campano, ganador de once carreras, acabó con 526 puntos, 24 más que Salvini, vencedor en siete de las 24 mangas disputadas a lo largo de la temporada.
Así, Carlos Campano, que cumplirá 25 años el 15 de septiembre, pasó este domingo a la historia del motociclismo español al ser el primero en lograr un título mundial en motocross.