El capitán de la selección española, Iker Casillas, consideró este lunes que «sería totalmente injusto» si un jugador español no gana el próximo Balón de Oro y apostó por las candidaturas de sus compañeros Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Fernando Torres o David Villa.
«Es evidente que este año se lo merece un jugador español. Llevamos dos años con un trayectoria inmaculada y con el colofón del Mundial, comentó el portero del Real Madrid en una rueda de prensa ofrecida un día antes del partido amistoso con Argentina.
En plena carrera por la consideración de candidatos al próximo Balón de Oro, que designa al mejor futbolista del año, distintos entrenadores de la liga española dieron su opinión en los últimos días.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, consideró que su principal candidato es el holandés Wesley Sneijder, que militó en sus filas la temporada pasada, por delante de Xavi e Iniesta, a lo que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, respondió que «hay muchos que se lo merecen».