La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) mantiene «abierta» la posibilidad de que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, dirija a la selección de Portugal de forma transitoria.
El presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, llegó esta madrugada a Lisboa después de pasar el día de ayer en Madrid para reunirse con Mourinho y su representante e intentar que el técnico se involucre en el proyecto de la selección portuguesa. Madaíl reconoció que «hay varias áreas que se están tratando y está todo abierto».
«Me comprometí a encontrar un nuevo seleccionador y eso es lo que estamos haciendo, apuntó el dirigente de la Federación. Además, explicó que Mourinho es un «gran profesional y un hombre de gran carácter» y recordó que el técnico tiene contrato con el Real Madrid, club con el que confirmó que no se ha reunido.
El presidente de la FPF quiere «salvar» a la selección, en situación crítica después del empate contra Chipre y la derrota ante Noruega en los partidos jugados este mes para la clasificación del Euro 2012.
Los dos partidos que la Federación pretende que sean dirigidos por el técnico del Madrid se juegan contra Dinamarca, el 8 de octubre, e Islandia, el 12 del mismo mes.
El siguiente partido no se celebra ya hasta junio, por lo que la Federación tendría tiempo para buscar a un sustituto permanente a Queiroz. Mourinho es visto como la mejor solución para esta transición, pero la operación debería contar con el visto bueno del Real Madrid.
Por otra parte, el candidato que más suena al cargo de próximo seleccionador luso, el portugués Paulo Bento, ha asegurado que no ha firmado ningún contrato ni ha entrado en contacto con la FPF.
La Federación decidió el pasado 9 de septiembre prescindir de los servicios del seleccionador Queiroz, suspendido durante seis meses por una acusación de la Autoridad Antidopaje lusa (ADOP) de perturbar un control antidopaje.
Queiroz salió de la selección portuguesa dos años, un mes y 29 días después de que fuese anunciada su contratación el 11 de julio de 2008, para un periodo de cuatro años, el segundo en el que dirigió al equipo.
El incidente que desencadenó este proceso se produjo el pasado 16 de mayo, cuando Queiroz supuestamente insultó a un equipo de médicos de la ADOP mientras hacían un control por sorpresa a los jugadores de la selección a las 7.45 hora local, en la concentración previa al Mundial de Sudáfrica en la localidad lusa de Covilha.