José Mourinho, técnico del Real Madrid, no quiso desvelar las razones por las que ha descartado a Pedro León para jugar ante el Auxerre en la Liga de Campeones y afirmó que «no está convocado porque el entrenador no ha querido».
Pedro León, que jugó los últimos minutos ante el Levante en la pasada jornada de Liga y fue uno de los destacados del equipo blanco, no fue incluido en la lista de veinte convocados por el entrenador portugués.
Preguntado en tres ocasiones por esta situación, acabó atacando a los periodistas españoles y dio él mismo por finalizada la rueda de prensa al levantarse de su asiento y marcharse.
«No me parece normal hablar de quien no está convocado, comenzó diciendo. «La especulación es la profesión de los periodistas. Por eso esto me parece que es un problema para la prensa. De un modo muy pragmático y objetivo digo que no está convocado porque el entrenador no ha querido, destacó.
Mourinho dejó entrever que Pedro León no se entrena a diario como él exige y se mostró irónico al asegurar que parece haber dejado fuera de la convocatoria a un jugador de la grandeza de Zidane, Di Stéfano o Maradona.
«No tengo que justificarme. Si Florentino Pérez me viene a preguntar por qué Pedro León no ha sido convocado tengo que responderle, pero él no me ha preguntado. Habláis de Pedro como Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe, continuó.
«No ha sido convocado para un partido y parece que habláis de un grande. Si trabaja como me gusta a mí, es más fácil que juegue, si no es más difícil. Solo puedo jugar con once, Benzema y diez más. Si fuese periodista deportivo mi primera pregunta sería quién juega mañana, pero antes de saber si siento a Higuaín solo habláis de Pedro León, manifestó.