El Valencia, aún tocado por la derrota sufrida ayer ante el Manchester United (0-1) en la Liga de Campeones, defenderá en Mestalla este sábado ante el Athletic su privilegiada posición de líder de primera división. La sexta jornada liguera tiene la peculiaridad de que los cuatro primeros clasificados, Villarreal, Barcelona y Real Madrid, además del propio Valencia, juegan sus partidos en casa.
El Athletic no es un rival cómodo como visitante esta temporada, ya que ha puntuado en sus dos salidas ante el Hércules (0-1) y Sporting (2-2), mientras que el Valencia pinchó en Mestalla con el Atlético de Madrid (1-1). El Villarreal se ha colocado segundo tras su triunfo el pasado lunes en Málaga (2-3) y recibe el domingo al Racing, que únicamente ha ganado un partido esta campaña y sólo supera en un punto al penúltimo clasificado.
El Mallorca, que ya suma siete puntos, se presenta como un rival más incómodo en el Camp Nou para el Barcelona, que viene de empatar a un gol con el Rubin Kazan en la Liga de Campeones, aunque con la buena noticia de que Leo Messi está listo para jugar. El Deportivo ha tenido un pésimo comienzo liguero. No conoce aún la victoria y ello le ha relegado a la penúltima posición. El Real Madrid no convence con su juego, pero hasta ahora sólo ha recibido un gol en contra y ha marcado seis, lo que le convierte en claro favorito para ganar el domingo en el Bernabéu, en el partido que cerrará esta sexta jornada.
Uno de los choques más interesantes se producirá el domingo en el Sánchez Pizjuán entre el Sevilla, titubeante en estos primeros compases del campeonato, y el Atlético de Madrid, que llevaba una gran trayectoria hasta que sucumbió la semana pasada frente al Barça (1-3).
La Real Sociedad, que en su vuelta a la máxima categoría ha tenido un rendimiento desigual y sólo lleva cuatro puntos, recibe a un Espanyol más en forma, sexto en la tabla y con tres victorias ya conseguidas. Eso sí, fuera ha perdido los dos encuentros y no ha marcado un solo gol. Una de las revelaciones de la Liga es el recién ascendido Hércules, que dio la campanada al ganar al Barcelona y ya acumula siete puntos. No tendrá un partido fácil en Getafe, equipo que viene de imponerse a domicilio al Racing y también suma siete puntos.
Almería y Málaga se miden con el mismo fin de alejarse de la zona peligrosa que les acecha. Una situación agobiante que también sufren Osasuna y Levante, rivales el domingo y ambos con cuatro puntos. El colista Zaragoza no tiene otra opción que ganar en casa al Sporting, igualmente muy necesitado de puntos, ya que lleva los mismos cuatro que el antepenúltimo Levante.
Primera División Liga BBVA (6a. Jornada)
– Sábado:
Zaragoza – Sporting 18:00
Real Sociedad – Espanyol 20:00
Valencia-Athletic Club 22.00
– Domingo:
Sevilla-Atlético Madrid 17.00
Getafe – Hércules 17.00
Villarreal – Racing 17.00
Almería – Málaga 17.00
Osasuna – Levante 17.00
Barcelona – Mallorca 19.00
Real Madrid – Deportivo 21.00