El delantero internacional inglés Wayne Rooney ha informado a su club, el Manchester United, de que no tiene intención de renovar su actual contrato y que buscará nuevos equipos, informa el diario británico ‘The Guardian’.
Según el periódico, la decisión de Rooney tiene su origen en «serias diferencias» del jugador con Sir Alex Ferguson, entrenador del United. Dado que el delantero quedaría libre dentro de veinte meses -lo que resta de vigencia de su actual contrato-, el Manchester podría no tener otra opción que colocar al jugador en el mercado, posiblemente en el próximo mes de enero.
Rooney, de 24 años, había mantenido hasta ahora que no quería jugar en otro equipo y que seguiría en el United hasta el final de su carrera, pero ha cambiado de opinión y ha pasado a convertirse en un posible objetivo de otros clubes, entre los que el Guardian menciona al Real Madrid y el Manchester City.
El jugador ha acusado un importante descenso en su rendimiento y aunque según Ferguson no juega por una lesión de tobillo, las informaciones publicadas sobre su vida privada podrían haber dañado de forma «irreparable» su relación con el técnico, añade el Guardian.
Otra posibilidad que cita el diario es que Rooney estuviera, en realidad, presionando para obtener una mejora de su contrato, aunque el Guardian apunta que ha recibido información en el sentido de que «al menos por ahora», su decisión está tomada y que él y su familia están contemplando dónde proseguir su carrera.