El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dijo este miércoles que los jugadores del Real Madrid que pudieron forzar su expulsión anoche ante el Ajax para llegar limpios de tarjetas a octavos de final «cumplieron con lo que pensaron que era mejor para su equipo y para los partidos futuros».
«Tal vez la escenificación no fue la más ideal, pero al menos no dieron patadas, fueron tarjetas producidas de la mejor manera posible y obraron de la mejor forma», afirmó Del Bosque tras participar en una conferencia en el Comité Olímpico Español (COE) junto al cocinero de la selección, Javier Arbizu, sobre la influencia de la alimentación en el resultado deportivo.
Cuestionado por un comportamiento similar al de Xabi Alonso y Sergio Ramos protagonizado por Makelele y Figo en 2001, cuando él era entrenador del Real Madrid, Del Bosque comentó que «cada uno hace lo que cree conveniente». «Cuando lo han hecho es porque lo han creído así», añadió.
El seleccionador también habló del próximo enfrentamiento de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid, el lunes día 29, y, aunque prefirió no hacer pronósticos sobre el resultado, indicó que «llega en el mejor momento posible para los dos equipos».
«Los dos representan a gran altura al fútbol español. Tienen dos grandes entrenadores, grandes jugadores y ambos van camino de luchar por todo en la Liga de Campeones y en la Liga. Va a ser un partido igualado», agregó.
Tras comentar que «en los últimos años se ha demostrado que el factor campo no tiene gran importancia», Del Bosque dijo que el encuentro «se puede decidir por cualquier detalle» y que actualmente «puede ser el mejor partido del mundo», en el que «entre los dos equipos tienen 13 internacionales»
«Cristiano y Messi están entre los mejores, pero hay que tener en cuenta a los españoles que están en la misma línea de ellos. No hay favorito», añadió.