La Asamblea General de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), reunida este lunes en el Pabellón Goyeneche de las instalaciones del Comité Olímpico Español (COE), aprobó por amplia mayoría las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de 2011, al tiempo que ratificó la idea de que próxima temporada no comience hasta que se firme el nuevo convenio colectivo.
De esta forma, la Asamblea ratificó la decisión tomada por parte de la Junta Directiva de AFE de iniciar la temporada 2011-2012, una vez se garanticen todos los condicionantes para que la competición se pueda desarrollar con la estabilidad necesaria para todos aquellos agentes que la componen y pueda desarrollarse de principio a fin con total normalidad.
Así, mientras se mantienen las reuniones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la rúbrica del nuevo convenio colectivo, la Asamblea mostró su respaldo a la directiva del sindicato en su objetivo de conseguir las mejores condiciones económicas posibles y el pago de las deudas a los futbolistas.
Y es que, como ha reiterado en los últimos meses el presidente de la AFE, Luis Rubiales, si las condiciones fueran las actuales, la Liga no comenzaría el próximo mes de agosto, tesis que ha sido respaldada por la Asamblea.
Una Asamblea –que tuvo una participación de 411 afiliados, 82 de forma presencial y 329 representados– que aprobó la memoria de las actividades de 2010 por unanimidad; las cuentas anuales de 2010, memoria y balance por 400 votos, por 6 en contra y 2 abstenciones, y el presupuesto de 2011 con 402 votos a favor, con 6 en contra y 1 abstención.
También aprobó por unanimidad las aportaciones económicas destinadas por AFE para atender las solicitudes de Ayudas para Becas de Estudio, gastos de Abogados, Fondo Mutual y Escuela de Fútbol AFE para el ejercicio 2011; y el informe sobre la constitución de ‘Fundación AFE’, y con 406 votos a favor y 1 abstención las aportaciones económicas a realizar por AFE a la Asociación Nacional de entrenadores (ANEF) y a la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV).
Del mismo modo, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, que contenía como único punto del orden del día la propuesta, estudio y aprobación de los Estatutos de la Asociación, que también fue aprobado por 393 votos a favor, 6 votos en contra y 2 abstenciones.
Antes, destacó la participación del presiente del COE, Alejandro Blanco, anfitrión de la cita, que valoró la labor realizada, y la presencia del exjugador del Levante Damiano Tommasi, afiliado a la Asociación y recientemente proclamado presidente del sindicato italiano de futbolistas (AIC).
En agosto, nuevas sesiones AFE para jugadores en paro
Además, el jugador de la Unión Deportiva Salamanca, Juan Pablo De Miguel, ‘Juanpa’, hizo entrega en nombre de todos los futbolistas que formaron parte de la iniciativa I Sesiones AFE para futbolistas en paro, de una camiseta conmemorativa, en agradecimiento por la labor realizada por la Asociación, con los futbolistas participantes en el stage que tuvo lugar del 11 al 25 de enero de 2011 en las instalaciones del Albir Garden de L’Alfàs del Pi (Alicante).
Esta iniciativa, que tuvo una gran acogida y fue fructífera, ya que varios de los participantes consiguieron equipos se celebrará por segunda ocasión entre los días 1 y 15 de agosto próximos.