La piloto Elena Rosell se va a convertir este fin de semana en la primera mujer valenciana y española que disputa una prueba puntuable del campeonato del mundo de Moto2 como integrante de la escudería de Jorge Martínez «Aspar», cuyo primer piloto, Julián Simón, se encuentra convaleciente de una fractura de tibia y peroné.
Rosell, que disputa habitualmente el Campeonato de España de Velocidad de la categoría de Stock Extreme y se impuso hace varias temporadasen una carrera de la Copa Kawasaki, formará equipo con el también valenciano Javier Forés sobre una de las Suter de la escudería Mapfre de Aspar.
«El próximo fin de semana me enfrento a un gran reto, pues pilotaré en una categoría completamente nueva para mí, con una moto y un circuito que no conozco, por lo que todo será nuevo para mí», afirmó Rosell.
«Lo bueno es que afrontaré todo esto con un equipo, el MAPFRE Aspar Team, súper profesional, que tienen la categoría por la mano, y mucha experiencia en el Mundial», reconoció la valenciana.
«Mi objetivo es disfrutar de mi primera incursión en el Mundial, e intentar aprender lo máximo posible y al ser todas las motos bastante similares, creo que si consigo adaptarme y disfrutar encima de la moto podemos lograr un buen resultado», aseguró Rosell.
Estrella Digital/Efe