El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, dijo hoy que su equipo necesita aclarar lo antes posible la situación del español Cesc Fábregas para centrarse en la preparación de la próxima temporada.
«Esta historia con el Barcelona ha durado ya años y tenemos que cerrarla para centrarnos en la temporada, esperemos que con Cesc Fábregas en el equipo», señaló Wenger en Kuala Lumpur (Malasia), la primera parada de la gira asiática del club, en la que el centrocampista catalán no participa debido a problemas físicos.
«Cesc ama a este club, así que espero que podamos arreglarlo», afirmó en declaraciones a la cadena «Sky News» el entrenador del Arsenal, que se mostró confiado en que tanto el capitán de los «gunners» como su compañero en el centro del campo, el francés Samir Nasri, se quedarán en Londres.
Ambos jugadores han sido vinculados con posibles traspasos durante el mercado de verano y, en el caso del internacional español de 24 años, su nombre vuelve a barajarse este año como uno de los posibles fichajes del FC Barcelona.
Respecto a Nasri, que ha entrado en su último año de contrato con el Arsenal y que ha despertado el interés de clubes como el Manchester United y el Manchester City, Wenger afirmó con rotundidad que continuará en el equipo el próximo año.
«¿Estará aquí esta temporada? Sí. ¿Firmará un nuevo contrato (con el Arsenal)? Espero que sí, pero no soy yo quien tiene que decidirlo», dijo el entrenador de los «gunner».