El técnico español del Roma, Luis Enrique Martínez, ha dirigido este miércoles su primer entrenamiento como romanista en la ciudad deportiva del club romano. El ex segundo entrenador del Barcelona inició la pretemporada del equipo «giallorosso» con el balón y el diálogo como protagonistas, ya que varios ejercicios de control con la pelota y un rondo final por equipos fueron las propuestas del asturiano en su primer entrenamiento en Roma. Además de los ejercicios con balón y la carrera continua del inicio, dedicó gran parte del entrenamiento a charlar con su nuevo grupo de jugadores.
Ataviado con una gorra oscura y acompañado en todo momento de su segundo, el también español Iván de la Peña, Luis Enrique se mostró muy distendido con su nuevo grupo. Un primer entrenamiento que duró sólo una hora y media debido al fuerte calor que vive la capital italiana en estos días.
Al final del entrenamiento, Luis Enrique no se detuvo a hablar con la prensa, ya que será mañana el día de su presentación oficial junto con el nuevo propietario del club, el empresario ítalo-estadounidense Thomas di Benedetto.
En este primer entrenamiento no hubo caras nuevas, porque ninguno de los últimos fichajes del Roma se han podido incorporar. De hecho el centrocampista argentino Erik Manuel Lamela no podrá entrenarse con el equipo de Luis Enrique hasta finales de agosto, cuando esté previsto que finalice el Mundial sub 20. Cerca de 50 aficionados esperaron fuera del centro deportivo para saludar a los jugadores y al nuevo técnico.
Este viernes, Luis Enrique volverá a dirigir el entrenamiento en el centro deportivo del Roma, mientras que el viernes el equipo partirá hacia la localidad alpina donde se concentrarán durante once días.
Los medios de comunicación italianos aseguran que el viernes podría llegar a Roma el barcelonista Bojan Krkic para incorporarse después al lugar de concentración con a sus nuevos compañeros.
Estrella Digital/EFE