El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha expresado su apoyo a la nueva candidatura de Madrid para optar a los Juegos Olímpicos de 2020 si no supone «ningún coste añadido».
Por su parte, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado su apoyo «incondicional» a la candidatura y ha recordado que «el grueso del gasto» para las infraestructuras que necesita la ciudad «ya está hecho».
«Nos parece bien» la propuesta, sobre todo porque nace del consenso -entre el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky-, ha dicho a los periodistas José Blanco en los pasillos del Congreso.
El portavoz del Ejecutivo ha recordado que Madrid ya tiene las infraestructuras «básicamente hechas» y por eso el Gobierno valora «en principio» esta apuesta por optar a lo que es «un sueño de Madrid».
También en la Cámara Baja, Mariano Rajoy ha señalado que los populares apoyan «incondicionalmente» la candidatura y ha destacado que existe el consenso político «fundamental» para defenderla. «El alcalde ha hecho las cosas bien», ha señalado el líder del PP, que tras insistir en que las principales instalaciones ya están hechas ha recordado que la ciudad quedó en tercer lugar en la carrera para los Juegos de 2012 y finalista en la de 2016. Por eso, ha subrayado, Madrid «tiene muy serias posibilidades y esto es algo muy importante no sólo para la ciudad y para la comunidad, sino para el conjunto de España».
«Vamos a dar esa batalla, desde la convicción de que se puede ganar», quien al ser preguntado por el coste que puede suponer la iniciativa en este momento de crisis ha reiterado que «el grueso de las cosas ya está hecho» y ha recordado que los juegos de 2020 tardarán en celebrarse.
Las declaraciones sobre la candidatura de Madrid se han seguido sucediendo en el Congreso, con el apoyo general de los portavoces políticos.