Thibaut Courtois, guardameta belga de diecinueve años cedido procedente del Chelsea inglés, ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid esta mañana en el Estadio Vicente Calderón donde declaró que sus modelos son Edwin Van der Sar e Iker Casillas.
Courtois, que estuvo acompañado en su presentación por el gerente del Atlético de Madrid y el exportero atlético Pepe Navarro, llevará el número trece, dorsal que dejó vacante David de Gea tras su traspaso al Manchester United inglés, y luchará por la titularidad con Joel y Sergio Asenjo.
«Aportará juventud y competencia sana con el resto de porteros ya que tiene unas cualidades excepcionales que pondrá aquí en práctica», declaró Clemente Villaverde. Pere Navarro, por su parte, le deseó suerte ya que «la suerte suya va asociada a la del Atlético de Madrid».
Courtois, que ganó el premio a portero del año con el Genk el pasado curso en la liga belga y ya ha sido internacional absoluto, es uno de los guardametas más prometedores del panorama europeo y recala en el Atlético cedido por una temporada procedente del Chelsea. «En los entrenamientos tengo que dar el máximo y mostrar mi valía y todo lo que soy capaz de hacer. Sé que Joel y Asenjo son muy buenos y que el Atlético tiene grandes porteros, la competencia será dura pero buena para el equipo, pero espero jugar y demostrar a los aficionados de lo que soy capaz de hacer pese a la competencia», declaró.
Cuestionado sobre sus referencias, Curtois admitió fijarse en Iker Casillas y en Edwin Van der Sar ya que éste último «tiene buenos reflejos y un estilo parecido». Curtois admitió jugar mejor con presión y con gente en el estadio ya que «responde mejor» y cree que será «un sentimiento especial» jugar ante los 55.000 espectadores del Vicente Calderón.
Estrella Digital/EFE