El capitán de la selección española de baloncesto, Juan Carlos Navarro, tiene claro que la unión será la clave de un equipo que quiere quitarse la espinita del Mundial de Turquía, revalidando el cetro en el Eurobasket, que le daría el pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres.
«El año pasado teníamos lo mismo que éste, aunque en esta ocasión hay jugadores nuevos con mucha hambre y otros que no están, pero este año tras no haber salido bien el año pasado, seguimos todos volviendo. Ese es el ‘chip’ porque si vamos todos a una tenemos opciones», aseguró el blaugrana tras la mágica presentación este miércoles de la selección.
Así, la ‘Bomba’ destacó que este equipo tiene «hambre» de triunfos. «Somos jugadores con experiencia y que vienen con hambre de hacerlo bien. Si no tuviéramos hambre de títulos no estaríamos aquí después de no hacerlo bien. La historia está ahí y refleja lo que hemos logrado, pero vamos a Lituania con el deseo de incrementar esto», señaló.
Con la presencia de Serge Ibaka en la ‘roja’, Navarro tiene claro que cuentan con un «equipo muy completo en todas las posiciones». «Llevamos muchos años haciéndolo bien y para esta cita tenemos que coger la línea de hace un par de años, del final de Polonia porque tenemos mucha calidad, pero si estamos bien atrás seremos muy complicados de batir y ese es el objetivo», apuntó.
Por otro lado, el escolta catalán no duda en desear lo mejor a su compañero Ricky Rubio en su salto a la NBA. «Si hablamos de hambre es de los que tiene muchas ganas de hacerlo bien y de estar allí. Ha ganado todo con el Barcelona y era el momento de probar y de dar el salto. Lo va hacer bien seguro porque tiene muchas ganas de estar allí», concluyó.
Estrella Digital/EFE