Hoy es el día D. Y cualquier minuto después de las 12 será la hora H. Posiblemente, el Día Más Largo para la LFP y para Mediapro. Porque hoy sabrán y sabremos todos, tras la reunión de los rebeldes en el Estadio Sánchez Pizjuán, hasta donde va a llegar esa rebeldía. Si será champán o será gaseosa.
Hoy sabremos si los clubes están unidos, sabremos quiénes discrepan, en qué y por qué y, en definitiva, sabremos hasta dónde va a llegar la rebelión. Si va a ser, como dice José María De Nido, una revolución al estilo de la Francesa o, simplemente, se quedará en la rebelión de Espartaco y será aplastada por el Imperio.
En cualquier caso, el debate sobre la liga española ya está en la calle. Pero no sólo en las calles de España sino del Mundo. Para unos es intolerable que sean dos clubes, únicamente, los que reparten el bacalao en España, mientras que otros asumen impotentes que el Madrid y el Barcelona son tan grandes que está todo el pescado vendido. Y que son y serán grandes en España y en el Mundo con el dinero de las televisiones y sin él.
Pero algo, de todas maneras, empezaremos hoy a calibrar sobre el tema.
Como ayer calibramos de nuevo a las selección española de baloncesto y volvió a salir el gran equipo campeón. Volvió a ganar y a dar otro pasito más hacia un título por el que apuesto fuerte desde el primer día.
Estrella Digital