El tenista suizo Roger Federer, número tres de la clasificación ATP, anunció su retirada este viernes del Masters de Shanghai Rolex debido a que necesita tiempo «para descansar y recuperarse después de un verano largo».
El helvético, que llegó a la final del torneo ATP World Tour Masters 1000 del año pasado y cayó ante Andy Murray, dijo que tiene «algunas lesiones persistentes» y que necesita «tiempo» para hacerlas frente. Asimismo, declaró que tiene «ganas de volver a la ATP World Tour tan pronto como sea posible», en declaraciones facilitadas por la ATP.
«Tengo muy buenos recuerdos de Shanghai, es un torneo increíble y cuento con fieles aficionados chinos. Tengo ganas de volver a China el próximo otoño», agregó el suizo, que también ganó el campeonato de fin de año en Shanghai en 2006-2007.
El centroeuropeo, de 30 años, llegó a semifinales en el US Open, donde desperdició dos puntos de partido en una derrota en cinco sets ante Novak Djokovic. Después voló a Sydney para liderar a Suiza a en su victoria sobre Australia en los ‘play-offs’ del Grupo Mundial de la Copa Davis. Federer tiene previsto regresar a la acción el próximo 31 de octubre en su ciudad natal, en el torneo de Basilea.