domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El Madrid busca mejorar su imagen ante el Rayo

No te pierdas...

El Real Madrid afronta la sexta jornada de la Liga BBVA conjurado en sumar una victoria que le permita recuperar el paso tras sus dos tropiezos precedentes y volver a la zona alta de la clasificación que este sábado podría acostarse liderando el invicto Valencia, si supera al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La sexta jornada, marcada por el FC Barcelona-Atlético que cerrará el sábado, se presenta con un inesperado líder como el Betis, que cuenta con dos puntos de renta sobre los de Unai Emery, que llegan pletóricos tras empatar el miércoles contra el FC Barcelona, que tendrá un gran test ante el ascendente Atlético de Madrid.

Así, el Sevilla ‘intentará’ que su archirival termine la noche sabatina como líder, imponiéndose en un gran duelo a que llega dubitativo tras la gris imagen ofrecida en su empate (0-0) ante el Osasuna.

No obstante, los de Marcelino García Toral continúan invictos tras cuatro jornadas disputadas y, además, tienen la estadística a su favor, ya que no pierden en casa desde hace seis temporadas ante el cuadro ‘ché’, ante el que esperan vencer y convencer.

Así las cosas, los hispalenses pondrá en liza su once de gala, con jugadores como Perotti y Kanouté, sin olvidar la presencia de un Jesús Navas que está siendo uno de los pocos que, realmente, rinde al nivel esperado hasta  el momento.

No obstante, y ante atacantes de la calidad de los valencianistas, la gran duda para Marcelino es cómo resolver la fragilidad defensiva de la que está dando muestra el Sevilla y que lastra el trabajo de los hombres de arriba.

Por su parte, el conjunto valencianista viaja a Nervión sin los lesionados Albelda y Topal, y sin el sancionado Jordi Alba que fue expulsado por roja directa contra el Barcelona. Al margen de estos contratiempos para el técnico Unai Emery, el equipo se desplaza con la moral alta después del empate contra el actual campeón, frente al que brilló, sobre todo en los primeros 45 minutos, y en busca de un triunfo que le haga acostarse líder provisional.

El entrenador valencianista podría aplicar su política de rotaciones y más después de dejarse fuera de la convocatoria a jugadores como Pablo o Miguel. Así, futbolistas como Feghouli o Bruno tendrán posibilidad de jugar de inicio y Emery también podría cambiar el ataque y dar entrada a jugadores como Jonas y Aduriz, pensando igualmente en el importante choque de ‘Champions’ ante el Chelsea.

Por su parte, el Santiago Bernabéu acogerá el segundo derbi (20.00 horas) en el que el Real Madrid confía en mejorar ante el Rayo Vallecano la imagen ofrecida en el de hace dos semanas ante el Getafe, y, sobre todo, en los últimos encuentros en Valencia y Santander, en los que se ha dejado cinco puntos.

El partido ante los de Luis García fue un primer aviso para el equipo blanco, que logró la victoria aunque no protagonizó un buen partido, como tampoco en Zagreb, donde logró igualmente un valioso triunfo en ‘Champions’.

Sin embargo, lejos de mejorar, en el Ciutat de Valencia, la situación fue a peor, con una derrota (1-0) y se tornó preocupante con el 0-0 en Santander. Los blancos huyen de crisis y dramatismos, pero el partido ante el Rayo se ha tornado casi crucial, aunque ‘ayude’ el hecho de tener al FC Barcelona a sólo un punto.

Mourinho ha dejado clara su confianza en que el equipo ganará a un rival que afronta el choque sin renunciar a nada, y a emular al Racing y al Levante, aunque este fue su primer ‘verdugo (1-2). Por ello, también en su segundo derbi, apostará por ofrecer precisamente la imagen compacta y aguerrida de contra el Getafe y el espíritu heroico que le ayudó a lograr el ascenso.

En el plano deportivo, es muy probable que José Ramón Sandoval siga con el mismo equipo, aunque ha programado un entrenamiento para el mismo sábado y tendrá que buscarle sustituto al sancionado Botelho, mientras que Mourinho, tras sorprender con la alineación en El Sardinero, deberá volver a hacer cambios.

Con Pepe y Carvalho, su pareja de centrales titular, lesionados (lo mismo que Coentrao, Sahin y Altintop), el luso deberá elegir entre Varane, Albiol y Sergio Ramos, que el miércoles ni siquiera jugó. Khedira vuelve tras su sanción y podría regresar a la titularidad, como Di María, suplente en Santander.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

SÁBADO 24.

Sevilla-Valencia. Muñiz Fernández (C. Asturiano)       18.00 horas.

Athletic-Villarreal. Iglesias Villanueva (C. Gallego)  18.00 horas.

Real Madrid-Rayo Vallecano. Paradas Romero (C. Andaluz)20.00 horas.

FC Barcelona-Atlético de Madrid. Delgado Ferreiro (C. Vasco)  22.00 horas (retransmitido en abierto).

DOMINGO 25.

Mallorca-Real Sociedad. Ayza Gámez (C. Valenciano)     12.00 horas.

Levante-Espanyol. Pérez Lasa (C. Vasco)                16.00 horas.

Granada-Osasuna. J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 18.00 horas.

Sporting-Racing. Pérez Montero (C. Andalud)            20.00 horas.

Zaragoza-Málaga. Estrada Fernández (C. Catalán)        22.00 horas.

LUNES 26.

Getafe-Betis. Turinezo Álvarez (C. Cast-Leonés)        21.00 horas.

Estrella Digital/Ep

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -