El tenista español Feliciano López se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de París, noveno y último de la temporada, tras exhibirse ante el francés Gael Monfils, finalista en las dos últimas ediciones, que no pudo plantar cara al juego brillante del manchego. ‘Feli’ ya ha dejado en el camino a dos jugadores locales. Michael Llodra en su estreno y Monfils, una de las esperanzas del tenis galo, en la segunda ronda. En ambos ha jugado con maestría y ya mira al tercer escalón del certamen parisino, donde le espera el estadounidense John Isner.
El zurdo, que volverá a ser clave para el doble español de la Davis, estuvo excelente desde el comienzo. Pese a la posibilidad de ‘break’ de Monfils en el primer juego del choque, Feliciano se mostró inflexible con su servicio y no lo cedió en todo el encuentro. Además, al cuarto juego llegó su premio. López logró quebrar el saque del parisino y confirmó su dominio acto seguido. Con el 4-1 en el marcador, el primer set se inclinaba sin trampas para el español, que cerró la manga con 6-3 para encarrilar el choque con más facilidad de la prevista.
Ya en el segundo, y pese al mínimo bajón inicial, Feliciano mejoró su buen juego con bolas paralelas y con subidas a la red que recuerdan su mejor condición de doblista. El saque y volea se tradujo en los mejores frutos para el español, que tuvo que salvar dos bolas de rotura antes de sentenciar a Monfils con 6-4.
Feliciano López se convierte así en el segundo español que alcanza los octavos de final tras David Ferrer, quien venció este miércoles al también local Nicolas Mahut. Feli, que en 2004 llegó a cuartos, luchará por repetir su techo –como poco– en la Ciudad de la Luz.