El exjugador José Francisco Molina se ha convertido este jueves en el nuevo entrenador del Villarreal CF, en sustitución de Juan Carlos Garrido, por lo que deja de entrenar al filial del ‘submarino amarillo’ y afronta su primer gran reto como entrenador.
Según ha confirmado el conjunto castellonense en su página web, Molina tomará las riendas del Villarreal durante lo que resta de temporada y será presentado este viernes por el presidente, Fernando Roig, en la Ciudad Deportiva de Miralcam a partir de las 12.15 horas.
Tras una gran carrera como portero profesional, que le llevó a las porterías de equipos como el Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña o el propio Villarreal, Molina se incorporó al cuerpo técnico villarrealense hace dos temporadas (2009-2010) debutando como entrenador del Villarreal C, llegando a quedar cuarto en Tercera División y disputando la fase de ascenso a Segunda B.
La siguiente temporada (2010-2011) Molina accedió al banquillo del filial castellonense a falta de cuatro jornadas para concluír. Su éxito consiguiendo la permanencia provocó su continuidad para la actual temporada en la que marcha en decimoctava posición.
Tras la destitución, este miércoles, de Juan Carlos Garrido después de caer en Copa del Rey ante un Segunda B como el Mirandés, José Francisco Molina afronta su mayor reto como entrenador. Por su parte, su puesto en el Villarreal B lo ocupará el vallisoletano Julio Velázquez, que actualmente entrenaba al Villarreal C.